El alero argentino no quiere pensar más allá del partido del sábado en Sevilla
11 abr 2012 . Actualizado a las 12:18 h.TUKY BULFONI CAPITÁN DEL OBRADOIRO
Tuky Bulfoni lleva diez años lejos de Argentina, salvo en vacaciones. Y son dos lustros en los que no conoce el verano, porque siempre le toca volver a casa en invierno. Reconoce que la morriña empieza a pesar, pero todavía no sabe hasta qué punto.
-¿Se plantea ya el regreso a Argentina?
-Ya son muchos años y va tocando volver.
-¿Es una decisión tomada?
-Todavía no, no sé lo que haré. No sé lo que va a pasar mañana. Imagínese dentro de un mes. Voy día a día. Y cuando tenga que decidir, decidiré.
-¿Mantiene el contacto con Stanic, que ya ha hecho el camino de vuelta?
-De vez en cuando por Facebook.
-Sin duda, el baloncesto argentino está repuntando.
-Me han dicho que se está pagando muy bien, que hay gente que cobra incluso más que acá. Y el nivel es muy bueno.
-¿Tanto como aquí?
-No creo que sea tanto como la ACB, porque aquí están los mejores. Pero está volviendo mucha gente de fuera. Hay jugadores como Lou Roe que le dan prestigio.
-Imagino que el objetivo más inmediato es tratar de asegurar la permanencia.
-Más que todo, en lo que pienso es en el partido que tenemos ahora contra Banca Cívica. Hay que jugarlo intenso y tratar de ganarlo.
-Usted no es de los que hace cuentas ni cábalas.
-No, no hago cuentas. Hay que ganar todos los partidos que se puedan. Si matemáticamente se consigue antes la permanencia, fenomenal. Si haces cuentas y no salen como esperas te llevas una cachetada.
-¿Paul Davis es la gran amenaza sevillana?
-Es uno de los jugadores más importantes que tienen, pero no podemos olvidarnos de los otros. Más que en ellos, debemos pensar en nosotros, en realizar las cosas bien los cuarenta minutos. En Bilbao, pese a un primer cuarto malo, estuvimos a punto de ganar. Hay que mantener la concentración, ser regulares.
-Ese es el gran caballo de batalla, aunque parece que en la segunda vuelta se ha dado un paso al frente.
-Sí. Obviamente en la segunda vuelta estamos siendo mucho más regulares que en la primera y eso se refleja en las victorias. Hay que seguir en la misma línea.
-Banca Cívica es de los equipos que mejor defienden.
-Defienden muy bien. Tienen jugadores buenos para hacer ese trabajo, como Urtasun, con el que he coincidido... Pero es el grupo su mejor baza.
-Se está hablando mucho de los rivales, de los refuerzos y quizás a veces olvidamos que el Obradoiro depende de sí mismo.
-Sí. Tenemos que seguir pensando en nosotros. Hemos jugador contra el Barça y se lo hemos puesto muy duro, igual que contra otros equipos de arriba, y a alguno le hemos ganado.... Hay gente que se refuerza, pero en la cancha son cinco contra cinco.
-Decía Vasileiadis que cuando Bulfoni y Corbacho ven aro el Obradoiro es muy peligroso.
-Creo que en todos los equipos, cuando están acertados los de fuera, todo es más sencillo. Nosotros tenemos grandes tiradores y, cuando están acertados, obviamente la cosa cambia. Pero no podemos depender solo de eso. Defendiendo se gana, eso lo tengo muy claro.