Han entrado esta mañana en dependencias del ayuntamiento compostelano
06 mar 2013 . Actualizado a las 16:16 h.Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han entrado a primera hora de esta mañana en dependencias del concello de Santiago en el marco de las investigaciones que lleva a cabo la jueza Pilar de Lara por la operación Manga. Los agentes llegaron al departamento de informática sobre las nueve y media de la mañana. También registraron las oficinas de Intervención y Urbanismo.
El SVA ya registró el pasado 15 de febrero cuatro departamentos del concello compostelano. En esa ocasión se llevaron numerosos expedientes de los departamentos de Contratación, Secretaría, Tráfico e Informática.
La ciudad de Santiago sigue inmersa en un terremoto judicial y político con la corrupción como trasfondo. La operación Manga, derivada de la operación Pokémon, se puso en marcha el pasado 15 de febrero con la detención de nueve personas, cuatro en Santiago, una en Asturias y otras cuatro en Gerona. Los arrestados en la capital de Galicia fueron el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez (PP); el exconcejal popular Ángel Espadas; el gerente local de Aquagest, José Luis Míguez, y un socio de Espadas y gestor de espectáculos, Jesús Fuentes.
Posteriormente, fue llamado a declarar como imputado el exalcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, para el que la jueza Pilar de Lara no decretó medidas cautelares. La magistrada le mantuvo la imputación por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.