Víctor Pablo deja la titularidad de la OSG al ritmo de Wagner

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

SANTIAGO

Víctor Pablo Pérez es desde anoche director honorífico de la OSG.
Víctor Pablo Pérez es desde anoche director honorífico de la OSG. paco rodríguez< / span>

Dirigió el que también fue el último concierto del Festival Mozart

27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El público premió con un prolongado aplauso la labor que desde hace dos décadas ha llevado a cabo el director burgalés al frente de la Sinfónica de Galicia. Y es que su papel ha ido más allá de la dirección, ya que ha incluido la puesta en marcha de diversas iniciativas en el entorno de la misma como es la Orquesta Joven, la infantil y los coros de la OSG y de niños, además de los conciertos que la formación ofrece cada verano en la plaza de María Pita.

Víctor Pablo Pérez será en la próxima temporada el director titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, cuya programación ya fue presentada. De todos modos, «mantengo casa abierta en A Coruña», apuntó el director, que recibía anoche en su camerino los saludos de profesores de la OSG y aficionados.

De director titular a honorífico. Es el paso que dio anoche Víctor Pablo Pérez tras dirigir a la Orquesta Sinfónica de Galicia en el último concierto del Festival Mozart de este año. Estuvo acompañado por la soprano Violeta Urmana para interpretar un programa compuesto íntegramente por obras de Richard Wagner. Y así sonaron fragmentos de las obras Los maestros cantores de Núremberg, La valquiria, Tristán e Isolda, Parsifal y de El ocaso de los dioses. Muerte y marcha fúnebre de Sigfrido e Inmolación de Brunilda.