De Hollywood a Bollywood

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

«The Way», con Martin Sheen (izquierda), y una exposición sobre películas y actores más emblemáticos de Bollywood.
«The Way», con Martin Sheen (izquierda), y una exposición sobre películas y actores más emblemáticos de Bollywood. moncho torres < / span>efe< / span>

Un productor de la India visita Santiago para buscar exteriores

03 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Santiago ya ha demostrado que es un excelente plató de cine para los productores norteamericanos y también para los cineastas españoles, pero ahora también despierta el interés de los productores de Bollywood. Si la grabación en Santiago de la película The Way, producida por Hollywood, reportó buenos dividendos a las cifras del turismo procedente de Estados Unidos, ahora los productores de la India no descartan utilizar las plazas y calles de la ciudad para sus producciones. Reyes Leis, concejala de Turismo, recordó el incremento de visitantes procedentes de Estados Unidos debido a la influencia de la cinta que contó con Martin Sheen como protagonista. «Ahora tenemos la oportunidad de vender la ciudad para Bollywood. Esto es una labor de márketing de primer orden que se está realizando desde la Film Commission», insistió la edila.

Este fin de semana estará en Santiago Kulmeet Makkar, presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India. Esta entidad agrupa a un importante número de cineastas y productores de la poderosa Bollywood, en la que se filmaron 1.602 películas en el 2012 y de ellas 700 fueron producidas por miembros de su asociación.

Kulmeet Makkar estará en Santiago después de pasar por Sevilla, donde ya se rodó en el 2010 la cinta Zingagy na Milagi dovara (Solo se vive una vez) con un rotundo éxito en taquilla. La película fue vista por más de 400 millones de espectadores y la canción original de la película Señorita fue uno de los éxitos más importantes de la temporada en la India. El productor hindú recorrerá, según adelantó Rivas González, responsable de la Filmm Commission en Santiago, tanto la zona vieja de Santiago como otros puntos de Compostela como la Cidade da Cultura y el Monte Pedroso y no se descarta que visite también Pontemaceira. Escenarios como las plazas da Quintana y Obradoiro, así como las dos rúas do Vilar y Nova pueden responder a las necesidades de los productores hindúes y convertirse en, aún más famosas, si son elegidas como plató para el cine de Bollywood.