Un día para el arte y las discapacidades

j.?f. santiago / la voz

SANTIAGO

Fonte da Virxe muestra artesanía en la Granell.
Fonte da Virxe muestra artesanía en la Granell. Xoán a. soler< / span>

04 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El arte, la artesanía y las discapacidades estuvieron ayer en el centro de interesantes actividades en la ciudad. Así, en la galería Bus Station Space se inauguró una exposición de trabajos de 65 personas que superan los 65 años. Estos trabajos se elaboraron en residencias de mayores de Santiago y A Estrada. La muestra la inauguró la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, y se enmarca en el proyecto europeo Envellecemento+Activo.

Derecho Civil

2 Anteayer se cumplieron 50 años de la Compilación del Derecho Civil Especial de Galicia. Para celebrar la efeméride la USC organizó una exposición, en la biblioteca Concepción Arenal. En la inauguración estuvo el rector, Juan Casares, y pronunció un conferencia el profesor Ramón Rodríguez Montero.

Fonte da Virxe

3 La asociación Fonte da Virxe muestra esta semana en la Fundación Granell trabajos de personas con enfermedad mental que asisten a actividades en sus centros de rehabilitación, como el que dirige en Quistiláns Carmen Díaz Lorenzana. Se trata de artesanía en cuero, encuadernación y otros materiales.

Día de la Discapacidad

4 El Día Internacional de las personas con discapacidad reunió a un numeroso grupo de personas en la sede de la Fundación Novacaixagalicia, donde se leyó un manifiesto en defensa de los derecho, la inclusión y el bienestar del colectivo, integrado por unas 200.000 personas y familias en Galicia. Criticaron los recortes y solicitaron mejoras en empleo, educación, participación en la sociedad y atención especial a la violencia contra las mujeres. En Ordes, la edila de Diversidad Funcional, Lucía Iglesias, se desplazó a los centros académicos del municipio para obsequiarles portavelas elaborados por el alumnado del curso de autonomía personal que el Concello organiza en Mesón do Vento. También en Ordes se leyó un manifiesto reivindicativo a favor de las personas con discapacidad.