De Lara vuelve a prorrogar el secreto de sumario sobre las declaraciones de Conde Roa y Paula Prado

Efe

SANTIAGO

El auto firmado por la jueza mantiene la reserva total sobre la pieza separada de Santiago y prorroga por un mes el secreto parcial que pesa sobre la Pokémon

14 may 2014 . Actualizado a las 15:27 h.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara, ha vuelto a prorrogar por un mes el secreto parcial que pesa sobre la Operación Pokémon, además de mantener la reserva total sobre las declaraciones del exalcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, y la portavoz del Partido Popular, Paula Prado, entre otros.

Según el auto firmado por la jueza el pasado 9 de mayo, al que EFE ha tenido acceso, se mantiene el secreto de sumario sobre folios concretos de un total de setenta y tres tomos, de los ciento veinte en los que está dividida la causa. Al igual que en otros autos previos firmados por la instructora de la Operación Pokémon, la reserva parcial sobre la causa se mantiene con el argumento de que «continúan practicándose diligencias de investigación cuyo conocimiento por las partes podría frustrar el éxito de la instrucción».

Asimismo, «se declara la continuidad del secreto» en lo que se refiere a las «manifestaciones» de Amalia González, Gerardo Conde Roa, Albino Vázquez, Leonardo Patterson y Paula Prado. En cuanto a esas actuaciones declaradas secretas, subraya la instructora, se continuarán practicando en una pieza aparte, con la finalidad de no «interferir» en el «curso y desarrollo de cada uno de los procedimientos».