
La infructuosa búsqueda de Josefina Forján llegó a lugares de Ames y Brión, y hoy el rastreo se ampliará todavía más
19 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.A medida que pasan los días se van desvaneciendo las posibilidades de encontrar con vida a Josefina Forján Caamaño, la octogenaria que falta de su casa de A Chancela desde la tarde del pasado viernes. Con todo, en Negreira siguen buscándola y nadie pierde la esperanza de encontrarla con vida. Se aferran a la posibilidad de que sufriese un percance y no pueda moverse de un lugar a refugio del mal tiempo. Piden que la gente revise alpendres, bajos o cualquier zona cubierta.
Durante la jornada de ayer prosiguió la búsqueda y se amplió el radio de acción más allá del sometido a rastreo en los tres primeros días. Más de sesenta personas colaboraron en las tareas. Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil con perros de rescate no cesaron de buscar cualquier rastro de la anciana. También desde el aire, con el helicóptero de la Guardia Civil.
Uno de los lugares rastreados fueron las orillas del embalse del Tambre, entre Logrosa y Liñaio, por ambas márgenes, a cargo de tres grupos. Hoy se ampliará el radio de búsqueda a unos quince kilómetros alrededor de Negreira, después de que ayer se buscara en zonas de Ames, o por toda la carretera de Portor a Fiopáns, y en lugares como Nantón, A Baña, Barcala, Zas o Gonte.
Ayer surgió un indicio, no del todo fiable, de una joven que dijo ver a una persona caminando por el vial de Ceilán a Lañas, el viernes sobre las ocho de la tarde, pero que no pudo concretar si se trataba de la mujer desaparecida. A la familia le resulta extraño porque Josefina Forján era una persona muy metódica en los itinerarios, a la vez que estricta en el cumplimiento de sus horarios de salida y llegada a casa.