El portavoz del Partido Popular de Teo y candidato por estas siglas, José Manuel Guerra, participó durante las últimas semanas en el programa denominado Escoita Activa, que consiste en diferentes reuniones informativas por parroquias con los vecinos para dar a conocer sus iniciativas y recoger sugerencias y reclamaciones de los teenses.
En este sentido, Guerra resaltó que la principal demanda de los vecinos tiene que ver con el estado de conservación de la red viaria, con múltiples quejas, según los populares, sobre el mantenimiento del firme, aceras y cunetas. Las deficiencias de las instalaciones deportivas y la falta de actividades de ocio para jóvenes son otras demandas que el PP ha recogido tras estas reuniones, en las que, según Guerra, percibieron mayores críticas en las zonas rurales y también en Cacheiras y su entorno.
En cuanto al inminente proceso electoral, el candidato popular prevé dar a conocer antes de que termine este mes el nombre de las personas que lo acompañarán en la lista. Guerra anunció renovación y juventud y prefirió no comentar ni el anuncio de Noriega como candidato en Santiago ni las recientes resoluciones judiciales que exoneran a varios exediles del PP, pero no a Armando Blanco. «Eu prefiro falar de min e do que imos facer», argumentó.