El Santiago busca puntos y goles para Quintela

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Visita al Jumilla, al que nunca ha ganado a domicilio

15 abr 2016 . Actualizado a las 12:30 h.

El Santiago Futsal visita esta noche la cancha del Jumilla, a las 21.15, en busca de tres puntos que le permitan seguir aspirando a los puestos de play off. No le vale otro resultado, y aún así las opciones seguirían siendo escasas en las dos jornadas que restan, pero las habría.

Otro aliciente para el conjunto compostelano en las tres citas que quedan en el calendario se personaliza en Diego Quintela, uno de los mejores artilleros de la categoría. Suma veintiséis dianas, las mismas que el barcelonista Wilde. Y solo tiene por delante a Adolfo, del Santa Coloma, con veintisiete, y a José Carlos (Peñíscola) y Andresito (Ribera de Navarra), con veintinueve.

Entre los catorce jugadores que suman más goles esta temporada solo hay tres no seleccionables por España: el mencionado Wilde, Batería (Barcelona) y Bruno Taffy (Palma Futsal). Esa fotografía era impensable hace diez años.

Hugo Sánchez, baja

Hugo Sánchez no viajó con el equipo, por unas molestias de pubis que ya le impidieron jugar la semana pasada ante el Zaragoza. Su lugar lo ocupa Dani Quintela. Y vuelve a la lista el portero Iker, una vez cumplidos los dos encuentros de sanción con los que fue penalizado por la tarjeta roja que vio frente al Burela.

Toda la presión y la ansiedad es para el Jumilla, que necesita imperiosamente los tres puntos en su lucha por evitar el descenso. Si pierde y el Elche le gana al Levante, perderá la categoría. El colectivo de Santi Valladares intentará jugar con ese factor.

El Santiago Futsal sabe que le espera una cancha de las que más aprietan, con una afición que está muy encima de la pista. Además, es un recinto en el que todavía no conoce la victoria. En sus dos anteriores visitas cosechó un empate y una derrota.

En las filias murcianas es baja el cierre Róber, que tendrá que pasar por el quirófano y dice adiós a esta temporada. Sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, y podría tener afectado el ligamento cruzado anterior.