
Asolado por las bajas, visita a un equipo en alza con la consigna de mejorar el nivel defensivo
07 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Tenerife y Obradoiro cierran la segunda jornada de la Liga Endesa esta noche, a partir de las 21.30 horas en el Santiago Martín. Será una cita a la que faltarán los tiradores más cualificados de los dos equipos. Pero en esa tesitura salen peor parados los santiagueses. En las filas locales es baja uno, Richotti; en las visitantes, dos, Corbacho y Urtasun. Tampoco se recuperó a tiempo el pívot Llovet. El riesgo de recaída aconseja medir la reaparición. Y, así las cosas, han completado la convocatoria dos canteranos, Alberto Díaz y Juan Castro.
Antes de partir de viaje, Moncho Fernández recordaba que no es la primera vez que el club tiene que hacer frente a dos bajas simultáneas en un mismo puesto, de dos jugadores con peso específico. Sucedió hace tres años, con Muscala y Oriol Junyent.
Pero cambia sustancialmente el contexto. Entonces era febrero, el equipo venía de enlazar cinco victorias seguidas, a las que añadió una más, y tenía la permanencia muy cerca. Aun así, le costó recomponerse.
Ahora el Obradoiro, a la espera de un fichaje para cubrir la baja del insustituible Alberto Corbacho, tiene que reprogramarse sobre la marcha. Y para empezar le toca un rival que quiere asentarse en la zona noble.
Moncho Fernández subraya la continuidad del bloque insular de la pasada campaña: Richotti, Sanmiguel, Beirán, Hanley, Abromaitis y Davin White. Y llama la atención sobre el perfil de las incorporaciones: un tirador como Doornekamp, que debuta en la Liga Endesa, y jugadores que ya conocen la categoría, de la talla de Fran Vázquez, Grigonis y Bogris, más el base Bassas.
El Alquimista de Pontepedriña evitó el discurso victimista antes de partir hacia la isla. Y abogó por mejorar el nivel defensivo mostrado ante el Baskonia. Las opciones pasan por cerrar mejor el camino del rival hacia el aro, sobre todo teniendo en cuenta que el Tenerife es un colectivo con muchos puntos en todos los puestos.
La expedición santiaguesa partió ayer a mediodía desde Lavacolla, vía Madrid. Y tiene previsto su regreso para el sábado a primera hora. El calendario no da tregua y Moncho Fernández y su cuadro técnico apenas dispondrán de una sesión para preparar el choque del domingo ante el Estudiantes. Fieles a su filosofía, centran la atención en el compromiso más inmediato. A partir de la medianoche abrirán el libro de la tercera jornada.