El Obra prende motores con seis jugadores de la primera plantilla y seis canteranos

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Ya trabaja en la puesta a punto hacia una temporada que arrancará en Sar frente al Zaragoza y acabará, también en casa, ante el Baskonia

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como el primer día de clase, con la mitad de los alumnos todavía por llegar y con muchos canteranos mezclados con el primer equipo. Así arrancó la pretemporada del Obradoiro, el mismo día en el que se volvió a sortear el calendario para dar cabida al Betis en la competición. El colectivo de Moncho Fernández abrirá el telón de la fase regular de la Liga Endesa en Sar frente al Zaragoza (30 de septiembre o 1 de octubre) y lo cerrará el 24 de mayo, también en casa, ante el Baskonia. El Real Madrid visitará Compostela el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, y el Barcelona en marzo, el 24 o el 25.

Kohs, un mes y cesión

Moncho Fernández tiene ya a sus órdenes a los cinco jugadores nacionales (Corbacho, Pozas, Llovet, David Navarro y Albert Sabat), al letón Martins Laksa y a su compatriota Verner Kohs, que será cedido. Varios equipos de LEB Oro y Plata, e incluso alguno del extranjero, se han interesado por su situación. El club prevé tomar una decisión entre esta semana y la próxima, y primará el criterio deportivo a la hora de buscarle destino. En cualquier caso, hasta el 15 de septiembre trabajará a las órdenes de Moncho Fernández en la pretemporada.

Los canteranos Rodrigo, Brais, Juan Castro, Rafa García, Melini y Alexei Pérez completan el grupo de trabajo a la espera de que se sigan incorporando jugadores de la primera plantilla. Los próximos en llegar serán los estadounidenses Matt Thomas y Ben Simmons, en cuanto completen todos los trámites necesarios para conseguir los permisos de trabajo y residencia.