El PSOE observa deterioro en el casco histórico y urge un plan de gestión
SANTIAGO

El portavoz socialista preguntó por la auditoría encargada por CA para evaluar los servicios que se prestan a través de concesionarios
02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Al grupo socialista le preocupa el «deterioro» que «comeza a visualizarse» en el casco histórico, lo que requiere el desarrollo de planes de actuación, según Paco Reyes. Contrarios a la proyección de un nuevo plan especial para la zona, el portavoz socialista demanda no obstante un plan de gestión para el ámbito monumental, aunque la atención que requiere el ámbito pasaría también por un plan de rehabilitación que atraiga fondos europeos y de la Xunta, así como por la potenciación de la Oficina de Rehabilitación.
Un plan de gestión es lo que ha exigido ya el Concello a la empresa encargada de la revisión del Plan Especial del casco histórico, aunque Reyes cuestiona que todavía no esté ante la atención que requiere la ciudad monumental. El socialista preguntó también ayer por la auditoría que CA había propuesto para evaluar los servicios concesionados con vistas a realizar posibles municipalizaciones. Y plantea la posibilidad de que Raxoi asuma el servicio de cobro de multas.