
Supondría extender a veinte años la concesión del servicio, un planteamiento que finalmente no se concretó para un servicio que desde hace semanas está municipalizado
17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Tal día como hoy, hace 21 años, el gobierno municipal planteaba la posibilidad de extender la concesión de la ORA a veinte años, diez más de los acordados inicialmente. Esta idea, recogida en el plan del Ensanche y que contó con la negativa del grupo popular, finalmente no se llevaría a cabo.
Entre los puntos reflejados en aquel plan, además del período de concesión, también se recogían varias obligaciones para la empresa sobre la que recayera la construcción de los aparcamientos de la zona. Una de ellas era el compromiso de urbanizar las calles adyacentes a esos párkings. La entonces portavoz del PP, María Jesús Sáinz, llegó a decir que aquel era un plan «disparatado» y que, además, subiría un 40% las tarifas de las plazas del ORA. Por su parte, el alcalde, Xerardo Estévez, aseguraba que el proyecto estaba «moi cuadriculado» y defendía que había un «interese empresarial» en el mismo.