
Sostiene que es insuficiente y se ha quedado obsoleto
24 ago 2018 . Actualizado a las 14:15 h.El grupo socialista de Santiago, atendiendo a los problemas que en los últimos meses ha generado la falta de limpieza en la ciudad, y que se acrecentó ahora en verano por la llegada masiva de los turistas, insta a Compostela Aberta a que redacte un nuevo pliego y saque a concurso el servicio.
Recuerda Paco Reyes que la limpieza municipal está en manos de Urbaser desde el año 2005, cuando se le adjudicó por un período de diez años prorrogable a otros cinco y por un importe de 6,6 millones de euros. La concesión finalizó en el 2015, y el PSOE recuerda que, en esos años, la ciudad cambió mucho por lo que el servicio actual es insuficiente y se ha quedado obsoleto. Algo que, a entender de Reyes, se solucionaría con un nuevo pliego y un nuevo concurso, un trámite que no se lleva a cabo, cree el portavoz socialista, por la «cutrez» y falta de gestión de CA.
A esta denuncia se suma la de Gonzalo Muíños sobre el mal estado de los contenedores, un asunto que ya se llevó a pleno el año pasado y que el PSOE piensa recordar en el próximo.