![](https://img.lavdg.com/sc/hxlL9PUYZJ4Z_Ej5sZDByiIr7do=/480x/2019/01/08/00121546972982752461554/Foto/SE9C7F1_1.jpg)
La sala ofrecerá hasta mediados de julio el programa de cine «Tempada de arte», un recorrido por destacadas exposiciones, museos de todo el mundo y la biografía de grandes pintores
09 ene 2019 . Actualizado a las 04:50 h.La sala de cine Numax acogerá hasta mediados de julio un programa de proyecciones en el que el séptimo arte ofrecerá su capacidad de reclamo a la tercera de las manifestaciones artísticas, la pintura. Esto será posible gracias a la propuesta bautizada como Tempada de arte, un recorrido por destacadas exposiciones, museos de todo el mundo y la biografía de grandes pintores.
Serán siete largometrajes documentales rodados en tecnología de 8K y 4K. Esta programación verá la luz los días 14 y 15 de este mes con la proyección de Os nenúfares de Monet, de Giovanni Troilo. Continuará el 25 y el 26 de febrero con Van Gogh. Dos campos de trigo baixo ceos nubrados, de Giovanni Piscaglia. Para el 25 y el 26 de marzo se prevé la proyección de Degas, paixón pola perfección, de David Bickerstaff. El 29 y 30 de abril será el momento de O mozo Picasso, de Phil Grabsky. El 6 y el 7 de mayo podrá verse Leonardo, quinto centenario, de Francesco Invernizzi. Junio será, los días 3 y 4, el momento de Klimt & Schiele. Eros e psique, de Michele Mally. Esta Tempada da arte la cerrará Rembrandt, de Kat Mansoor, durante los días 1 y 2 de julio.