El Sigüeiro ya casi tiene cerrada la plantilla de su nuevo proyecto en la Preferente Galicia
![Ignacio Javier Calvo Ríos](https://img.lavdg.com/sc/map00GOQ2nxOO9Cebi5MZ25wiA0=/75x75/perfiles/1422047580950/1422555009898_thumb.jpg)
SANTIAGO
![](https://img.lavdg.com/sc/QTtUsYtbELPa8JgU3fISEBuaC04=/480x/2019/06/23/00121561307342009795340/Foto/SJ24D12F2_182730.jpg)
«Teníamos una plantel corto y para esta nueva temporada, al ser una liga mucho más larga y dura, es necesario ampliar el número de nóminas», señala Tomás Mougán, entrenador del Sigüeiro
24 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Tomás Mougán seguirá una temporada más en el banquillo del Sigüeiro, equipo con el que acaba de lograr un histórico ascenso a la Preferente Galicia. El técnico ya casi tiene cerrada la plantilla. Solo está pendiente de la incorporación de un portero, que podría firmar hoy, y una renovación. El 22 de julio se presentará el nuevo proyecto del Sigüeiro, que seguirá contando con el veterano Juanito en sus filas.
En el primer plantel se registraron varias bajas, que no podrán disfrutar con la camiseta rojilla en la nueva categoría. No seguirán el lateral Bautista, el cancerbero Dani, que abandona el fútbol y se incorpora al cuerpo técnico como entrenador de porteros, y el pichichi Astray, máximo goleador del equipo, que por estudios se desplazará a Madrid.
Por el contrario, Mougán contará, de momento, con siete caras nuevas. Se incorporarán tres juveniles del Conxo, que ascendieron de la Liga Nacional a la División de Honor. Se trata del defensa lateral Rulo, el central Antonio Caneda, hermano de Juan Caneda, jugador que sigue en el Sigüeiro, y el medio centro Fidalgo. Además, firmaron el lateral izquierdo Mateo, que estuvo en blanco la campaña pasada al encontrarse de Erasmus (anteriormente militó en el Estudiantil); el delantero Colón, del Estradense; Jorge Munín, del Ordes, jugador de banda izquierda; y Roi, delantero procedente del Ordes.
«El año pasado teníamos una plantilla corta y para esta nueva temporada, al ser una liga mucho más dura y larga, es necesario ampliar el número de nóminas», señala Tomás Mougán. Sobre las caras nuevas, explica que «la mayoría de ellos son jugadores que ya estuvieron conmigo en algún equipo anteriormente. Los conozco bastante bien».
Recuerda que la Preferente es una liga «muy competitiva y tenemos que reforzar bien el equipo. Desde un principio, la idea era que siguiese la mayor parte del grupo que consiguió el ascenso. Creo que estamos confeccionando una plantilla muy buena para competir en la Preferente», apunta Tomás Mougán.
Aitor que el pasado curso rompió el peroné, va a empezar la campaña con el Sigüeiro, aunque al principio de la temporada estará recuperándose de su lesión. Es un defensor zurdo, tanto para el centro de la zaga como para el lateral. Así, Mougán tiene ya a 24 futbolistas. Con dos más completará el plantel.
La segunda línea
«El cambio de categoría es grande y debemos adaptarnos pronto al ritmo de los partidos. Por eso nos hacía falta reforzar un poco el buen equipo que consiguió el ascenso», insiste el técnico, que perderá a su máxima referencia en el ataque para el próximo campeonato. Sobre esta situación, explica que «con los jugadores de segunda línea vamos a suplir los goles que teníamos con Astray. El presupuesto que tenemos tampoco nos permite grandes fichajes. En el mercado los delanteros cotizan muy alto, pero contamos con que la segunda línea aporte bastantes goles».