El Compos, entre las sensaciones y los resultados

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Kiko Delgado

Soto quiere un partido ordenado ante el Celta B

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos se siente como los estudiantes que salen contentos de los exámenes pero les sabe a poco la nota que obtienen. Ante los tres grandes presupuestos del grupo (Deportivo, Racing y Pontevedra) arrancó empates y en los tres casos, sobre todo el sábado frente a los granates, el colectivo de Yago Iglesias llegó a rozar la victoria.

En ese contexto se inscribe la reflexión de Soto en la antesala del derbi de este domingo en Barreiro ante el Celta B. Lo encara con un objetivo: «Los puntos son lo que importa. Las sensaciones y el juego son buenos. Es el camino que tenemos que seguir. Ahora tienen que acompañarnos los resultados. Empatar y sumar está bien. Pero ahí está el Celta B, que hace dos jornadas estaba en descenso y con dos victoria seguidas ya está cuarto». Lo resumió en una frase: «Hay que trasladar las sensaciones a los resultados». No se le escapa que «vienen dos partidos muy importantes antes del parón» y lo que necesita el Compos es «sumar de tres», ante el Celta B y el Zamora.

Control y orden

El central se forjó a fuego lento en la cantera olívica, durante once años. Conoce de primera mano las peculiaridades de los filiales y coincide con una reflexión que hacía esta misma semana su compañero Pablo Antas: «al Compos le interesa controlar el balón y el partido». No le vendría bien un partido desordenado, de idas y venidas, porque el Celta B tiene velocidad y calidad para buscar situaciones de uno contra uno. Señala, además, que «en cualquier momento sacan una individualidad y te la pueden armar».

En ese sentido, advierte de que «han hecho mucho fichajes este año». Y llama la atención sobre «jugadores como Manu Justo, Bruninho, Lauti... Son muy buenos futbolistas. Pero hay que estar atentos a todos».

Soto tampoco se quiere confiar por la buena imagen que está ofreciendo el equipo, porque «la Liga está siendo muy igualada» y todos los rivales tienen argumentos: «Sabemos que el Celta B es difícil, un filial, que tiene mucho ritmo, con jugadores de mucho potencial. Tenemos que intentar hacerlo bien».

Insiste en el plan de juego: «Nuestra propuesta no va a cambiar. Estamos bien con el balón en la faceta ofensiva. Defensivamente el equipo también está respondiendo. Creo que va a ser un partido muy igualado en cuanto a ver quién propone más, quien tiene más el balón. Eso, unido a ver quién comete menos errores, creo que va a decantar el resultado para un lado o para el otro».

Apela a la personalidad del Compos: «El equipo está con confianza. Igual no tenemos los puntos que deberíamos tener, pero las cosas se están haciendo bien, trabajando bien semana tras semana. Es el camino que hay que seguir, compitiendo en todos los partidos, poniéndoselo difícil a todos los rivales. Así tienen que llegar los resultados y la mejoría en la clasificación».

El Compos visitará este domingo al Celta B en Barreiro, a mediodía, y el partido será retransmitido en directo por el canal autonómico.