Al Santiago le espera un día de 1.200 kilómetros y un partido en Móstoles

M. G.

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

David Rial tiene la baja de Javi López

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Son tiempos de economía de guerra y el Santiago Futsal se suma a una práctica que no es una excepción en la categoría entre los clubes más modestos. Esta tarde juega en Móstoles, a las 18.30, y completará el viaje de ida y el de vuelta en el mismo día. El plan de ruta arranca a las ocho de la mañana para completar los aproximadamente 600 kilómetros hasta la localidad madrileña, disputar la contienda y emprender la vuelta, es decir, otros 600 kilómetros y siete horas más de autobús.

Para el rival es el primer partido del año, debido a los aplazamientos por el covid-19. Para el colectivo de David Rial, un difícil desplazamiento a fin de sumar y tratar de llegar a la fase de la de la permanencia con más bagaje.

Al Santiago Futsal le están pasando factura la falta de pegada y la penalización de los errores. La imagen es mejor que los resultados y a ese argumento apela el entrenador: «Queremos mantener esas buenas sensaciones de la primera parte contra Talavera y exigirnos ese nivel durante cuarenta minutos. Es un equipo ofensivo y alegre, con un juego de cuatro muy definido que ya hemos visto en el partido de la primera vuelta».

David Rial tiene la baja de Javi López y el partido será retransmitido a través del canal de YouTube del Móstoles.