Un convenio de Viaqua y la valedora mejora la transparencia del servicio de agua

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Se creará un grupo de trabajo en el que resolver los casos que reciba la institución pública

12 nov 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

Viaqua y el Valedor do Pobo se comprometieron ayer, mediante la firma de un convenio, a impulsar la colaboración fijando una línea de comunicación «directa e áxil» con el objetivo de seguir incrementando la transparencia de la gestión de un servicio básico esencial como es el abastecimiento de agua y la rapidez de respuesta en caso de incidencia con los usuarios.

El convenio firmado por la valedora, Dolores Fernández Galiño, y la gerente de Viaqua en Santiago, Anta Teijeiro Sandomingo, prevé la creación de un grupo de trabajo en el que resolver los casos que reciba la institución pública. En este grupo participará la figura del Defensor del Cliente, que Viaqua pone a disposición de sus abonados para resolver los conflictos que pudiesen surgir entre la empresa y los usuarios, buscando soluciones a los mismos. Teijeiro declaró que «aspiramos a ser un referente de bo goberno e xestión ética, mediante políticas corporativas e estándares de alto nivel en materia de goberno da empresa».