La pasarela del Monte do Gozo, seleccionada para los Premios de Arquitectura
SANTIAGO

Otras dos obras en Santiago están entre las 12 elegidas por el COAG para optar a los galardones
02 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La pasarela peatonal construida para salvar el desnivel entre la bajada del Monte do Gozo y San Lázaro, en pleno Camino Francés, es una de las 12 obras seleccionadas por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) para concurrir en los Premios Arquitectura, organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
Además de la estructura diseñada por Covadonga Carrasco López y Juan José Creus Andrade, entre las 12 obras seleccionadas por el COAG figuran otras dos propuestas ubicadas en Santiago. Se trata de las obras de reforma de oficinas para cuatro apartamentos, que llevan la firma de Alberto Quintáns Arrondo y de Cristina Margarita Ansede Viz; y de la Casa do Olvido, que consiste en la rehabilitación de una vivienda en la rúa do Olvido, autoría de Óscar Andrés Quintela e Iván Andrés Quintela (Arrokabe Arquitectos, SLP).
El listado de propuestas seleccionadas será evaluado ahora por tres comités de expertos. Tras ese estudio, el comité realizará un informe no vinculante para el jurado de los premios, que será el responsable final de elegir a los 18 finalistas y a los premiados.