El presidente dice que «la segunda vuelta fue espectacular y la promoción fue perfecta»
28 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Ordes, cuando todavía faltan dos jornadas para concluir la fase de ascenso, firmó ya el retorno a la Preferente Galicia. Tras una «segunda vuelta espectacular y una promoción perfecta», con cuatro victorias en cuatro encuentros, diez goles favor y cero en contra, el conjunto que entrena Javi Tejada recuperó la categoría perdida hace unas temporadas.
Por el mes de noviembre, el primer entrenador, Toño Arias, con el equipo en la mitad de la tabla de la Primera Galicia, decidió echarse a un lado. El club apostó por Javi Tejada, que era el preparador físico. «Nos gustó como llevaba el equipo y se quedó», recuerda Toño Vázquez, presidente del conjunto verde, que este curso acaba mandato. «Habrá elecciones y me presentaré otra vez», señala.
«El equipo anda muy bien y el pasado domingo confirmó el cambio de categoría», destaca el mandatario. Aunque el arranque de temporada no fue bueno, Toño Vázquez insiste en el que «el objetivo inicial del equipo siempre fue el ascenso, una meta que ya perseguíamos cuando se suspendieron las competiciones por la pandemia. Se quedó el 90 % de la plantilla y esa apuesta se transformó ahora en el ascenso. Los futbolistas continuaron y el equipo alcanzó lo que ya queríamos conseguir antes del coronavirus».
Para el presidente ordense, la aportación de la cantera fue clave en este éxito: «No hubo fichajes cuando se fue el entrenador. Se siguió apostando por la misma gente. Los futbolistas de la casa fueron cogiendo cada vez más protagonismo. En cada partido de esta fase de ascenso había cinco jugadores de nuestra cantera menores de 20 años en el equipo inicial. La gente joven dio un paso adelante y eso benefició al equipo. Ya en la pretemporada decidimos confeccionar una plantilla corta, con seis fichas para jugadores del filial que entrenaron desde el principio con el primer equipo».
Para acabar esta campaña, al Ordes le quedan dos compromisos. El primero será este sábado en el feudo del Narón. El segundo y último se celebrará en el campo municipal de Vista Alegre frente al Cultural Maniños. Será una gran fiesta, el día en el que se festejará el ascenso con toda la afición. El partido, según revela el presidente, seguramente se juegue el sábado 7 de mayo.