Chipi resalta el orden y la paciencia del Mataró para esperar su momento

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Tiene a todo el plantel del Santiago Futsal disponible excepto Adrián

27 may 2022 . Actualizado a las 19:38 h.

El Santiago Futsal es uno de los doce mejores equipos de la Segunda División B, los que todavía permanecen en liza en la lucha por ascender. Y este domingo, a las 12 del mediodía, recibirá en el pabellón de Santa Isabel al Mataró, en el duelo de ida de la eliminatoria.

El entrenador del conjunto compostelano no oculta que el rival es, sobre el papel, uno de los más complicados. Es un equipo que exige mucho y no regala nada: «En elaboración no arriesgan. Cometen pocos errores, saben que tienen pegada, esperan su momento. No son un conjunto muy dinámico ni intenso, pero tienen las ideas muy claras».

En ese contexto cobra especial valor un aspecto del juego que suele ser determinante ante cualquier rival pero, sobre todo, ante colectivos que necesitan muy poco para hacer gol: «Lo primero para nosotros será no cometer errores en la salida de balón. Tienen muchos jugadores de muy buena finalización».

Chipi también tiene claro el mensaje que le traslada a sus discípulos: «Hay que disfrutar y hacer el mejor partido que podamos. Si nos eliminan, que sea con argumentos. Y si somos capaces de saca la eliminatoria adelante, seguiríamos en la lucha por un objetivo que a todos nos ilusiona, el ascenso».

Salvo contratiempo de última hora, el técnico tiene a todo el plantel disponible excepto Adrián, penalizado con tres partidos de suspensión por la expulsión en el duelo con el Arroyo, por protestar airadamente.

Los abonados del Santiago no tendrán que pasar por taquilla para el encuentro de este domingo, mientras que para el público en general el precio de la entrada es de diez euros.