El Santiago Futsal busca la gesta ante el Imperial

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Brais es duda en la portería por una lesión muscular

10 jun 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

El Santiago Futsal encara la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. A las 19 horas recibirá en Santa Isabel, en el partido de ida, al Imperial de Murcia. El conjunto visitante subió a Segunda B hace dos años y el pasado curso se quedó a las puertas de dar el salto a la categoría de plata.

La gran duda de Chipi está en la portería. Brais fue baja de última hora en Mataró por una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales. La evolución durante esta semana ha sido positiva, pero queda pendiente de una prueba y, en el mejor de los casos, será duda hasta última hora. La alternativa bajo los palos es Álex.

La única baja segura es la de Adrián Arnejo, penalizado con tres partidos de suspensión en la eliminatoria ante el Arroyo. Se perdió los dos frente al Mataró y completará el castigo esta tarde.

El entrenador del Santiago Futsal, Chipi, reconoce que es el rival el que parte como favorito: «Por presupuesto y experiencia está por delante. Confeccionaron una plantilla para ascender. Pero hay que jugar. Será nuestro último partido de la temporada en casa. Luego quedará la vuelta. Creo que hemos cumplido con el objetivo de llegar a estas alturas de campeonato, y no renunciamos a nada. Nuestro trabajo es intentarlo. Ojalá que lo podamos disfrutar, y nuestra afición también. Si nos superan, tocará felicitar al rival y saber que, en cualquier caso, hemos hecho un buen trabajo». El equipo compostelano buscará completar la gesta del ascenso después de superar dos eliminatorias sumamente complicadas.

Chipi subraya que el Imperial ha reunido una plantilla muy compensada, pero llama la atención sobre dos nombres propios: «Javaloy es un cierre veterano, que ordena bien el juego. La pasada campaña estaba en el Noia. Fran Fernández, que jugó en el Cartagena, es un diablo en las transiciones. Si el partido se abre, se convierte en un jugador muy peligroso».

De entre todas las cualidades del adversario destaca que «es un equipo que comete muy pocos errores. No se ponen nerviosos, no les quema el balón en los pies y saben adaptarse a varios registros, si bien su ataque suele ser bastante directo. Confían mucho en su talento».

En la ronda anterior encarriló la eliminatoria en el partido de ida, en su visita al Otxartabe, 3-6. En la vuelta, en casa, vio peligrar la clasificación, si bien al final acabó empatando a cuatro goles.

Chipi apunta que el Imperial es un equipo con mucha pegada. A priori, al Santiago Futsal le interesa un choque en el que no haya muchas ocasiones de gol.

Día del club para sufragar el viaje a Murcia

Los desplazamientos a Valladolid y Mataró en las dos rondas anteriores han supuesto un sobrecoste para las arcas del Santiago Futsal, al que se sumará esta semana otro costoso viaje, hasta Murcia.

Ante esta tesitura, la directiva ha decidido que el partido ante el Imperial sea día del club, de modo que los abonados tendrán que pasar por taquilla para pagar un suplemento de cinco euros. Para el público en general el precio de la entrada será de diez euros. Las taquillas abrirán a las 18 horas.

El propio club explicó a través de un comunicado el porqué de esta iniciativa: «O elevado custo do desprazamento, ligado á delicada situación pola que atravesa a nosa entidade obríganos a tomar unha medida que non nos gustaría ter que tomar, que é declarar o partido de ida como día do club para poder sufragar os custos da viaxe a Murcia a vindeira semana».