El grupo del IES de Brión gana el premio Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Se alzó con el galardón estatal tras presentar su obra en gallego «As do peixe».

04 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo de Teatro das Maniotas, del IES de Brión, ha logrado el primer premio nacional, en la categoría escolar, en la décimo novena edición de los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola. El grupo brionés se alzó con el galardón tras presentar su obra, en gallego, «As do peixe».

El fallo del jurado fue anunciado recientemente en una gala celebrada en el Teatro Valle Inclán de Madrid, convertido con ese motivo en el mejor escenario del talento teatral joven de España. En la categoría no escolar, el primer premio fue para la compañía madrileña Joven Kwenderin Producciones, por su obra «Tributo a Hamilton». Grupos teatrales de institutos de Navarra y de Mallorca obtuvieron el segundo y tercer premio en la modalidad escolar.

Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca-Cola, destacó en la gala que a través de estos premios «miles de estudiantes llevan 19 años encontrando en el teatro un espacio en el que expresarse, potenciar su talento y desarrollar habilidades que les acompañarán toda la vida».