Un músico, condenado a 19 meses de cárcel y a pagar una multa de 17.000 euros por morderle un dedo a otro en la Praza do Obradoiro
SANTIAGO
La víctima perdió una falange de la mano derecha que se le infectó por la mordedura
24 ene 2023 . Actualizado a las 12:15 h.La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 19 meses de cárcel a un hombre que mordió a otro en un dedo en el arco de entrada de la Praza do Obradoiro. La sala lo obliga a indemnizarlo con 17.175 euros por las secuelas sufridas, concretamente por la pérdida de la falange afectada.
Los hechos sucedieron el 1 de febrero de 2020, jornada en la que ambos discutieron por la anotación en una lista para actuar en el citado arco utilizado por músicos callejeros. En el curso de la discusión, el a la postre peor parado, agarró y empujó al otro, cayendo ambos por las escaleras. Fue en ese instante que el segundo implicado mordió al primero en el tercer dedo de la mano derecha.
Los distintos testigos no coincidieron a la hora de determinar quién agredió primero, pero sí a la hora de indicar la ubicación, discusión, forcejeo, caída por las escaleras y mordedura. Debido a la mordedura, el hombre recibió una primera atención en la que no requirió sutura alguna. Tres días después de la agresión, se le suministró antibiótico debido a una infección que, pese a la medicación, provocó la necesidad de amputar la falange.
Por los hechos, se condena al autor del mordisco por un delito de lesiones imprudentes, penado con un año, siete meses y quince días de prisión. También al pago de 17.175 euros en concepto de responsabilidad civil. Al agredido también se le declaró autor de un delito leve de lesiones, así como a la pena de tres meses de multa con una cuota diaria de seis euros y al pago de 219 euros en concepto de responsabilidad civil.