Borja Verea: «Compararme con Conde Roa é o mellor síntoma da desesperación absoluta»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El candidato del PP acusa a Bugallo de no cumplir su palabra de llevar toda la documentación del caso Pichel a la Fiscalía

14 abr 2023 . Actualizado a las 12:08 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Santiago, Borja Verea, replicó ayer a la insistencia de distintos integrantes del gobierno municipal de compararlo con Gerardo Conde Roa. «É o mellor síntoma da desesperación absoluta», defendió Verea en los micrófonos de Radio Voz. El también diputado autonómico señaló, en relación a los ataques recibidos en los últimos días por llevar a los tribunales el caso Pichel, que «os cidadáns son adultos e saben distinguir os insultos do que é importante». En este punto, recriminó a Bugallo que no ha cumplido su anunció de que llevaría toda la documentación a la Fiscalía. «Nós cumprimos a nosa palabra. Dixemos que queriamos coñecer a verdade. Quen non cumpriu a súa palabra foi o alcalde, que non presentou na Fiscalía toda a documentación, como dixo que ía facer», censuró.

Verea reprobó la actitud de «un goberno que non da explicacións. Aquí hai un problema de corrupción», denunció. En ese contexto, incidió en restar trascendencia a las acusaciones que está recibiendo por el proceder del PP al judicializar el caso que acabó con la dimisión del entonces concejal de Medio Rural, José Manuel Pichel. «Embarrar o xogo político é ter contratos irregulares con empresas amigas», recriminó el candidato popular, que enmarcó los ataques desde el gobierno local al crecimiento de las expectativas electorales del PP. «É unha estratexia que levan mantendo dende o verán. Somos unha ameaza seria. Estamos por enriba dos dez concelleiros nas enquisas, con opcións serias de ter esa gran maioría, e é normal que se intensifiquen eses ataques», consideró Verea. El candidato del PP comprometió que, si gobierna, ofertará bonos vivienda para que los estudiantes no tengan que vivir fuera de Santiago.