El aeropuerto de Santiago recupera la normalidad tras un fin de puente con retrasos de más de dos horas y tres vuelos cancelados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Las suspensiones afectaron a los dos enlaces con París de Ryanair y Vueling, y al de Bruselas de la aerolínea irlandesa

03 may 2023 . Actualizado a las 11:11 h.

El aeropuerto de Santiago recuperó ayer la normalidad en sus operaciones después de un final de puente festivo que provocó contratiempos a cientos de pasajeros, que soportaron hasta tres cancelaciones y retrasos en las salidas que llegaron a superar las dos horas. Los vuelos cancelados fueron los de París (Beauvais) y Bruselas, operados por Ryanair, y el enlace con la capital gala (Charles de Gaulle) programado por Vueling.

Además, ocho vuelos operaron con demoras significativas. Los más afectados fueron los viajeros del enlace de EasyJet con Basilea, cuya salida del Rosalía de Castro estaba programada para las 15.25 y que partió más de dos horas y media después; el de Dublín de Ryanair (18.25), que partió con 1 hora y 58 minutos de retraso; y los de los vuelos de la misma aerolínea con Alicante (15.00) y Málaga (15.35), que despegaron más de hora y media tarde. También rebasaron la hora de demora los servicios de Ryanair con Milán y de la compañía Aer Lingus con Dublín.

En la jornada de este martes la única incidencia de consideración afectó, de nuevo, al vuelo de Ryanair con Milán, que despegó del Rosalía de Castro con 58 minutos de retraso.