Los hoteles rozan el lleno en Santiago por O Son do Camiño

Montse García Iglesias
MOntse GArcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El festival, que se celebra del 15 al 17, agotó las entradas para las tres jornadas

12 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoteles al 96,78 % de ocupación para las noches del festival O Son do Camiño. Estos son los datos que manejaban este fin de semana desde la Asociación de Hostelería de Santiago, presidida por Thor Rodríguez, para las fechas del 15 al 17 de junio cuando por los escenarios del Monte do Gozo pasarán nombres como Aitana, Maluma, Bizarrap, Alt-J, The Kooks, Duki, Leiva y Vetusta Morla, entre otros. Una cita que reunirá a 42.000 personas por día, después de que este fin de semana se agotasen las entradas de una jornada para el viernes, las últimas que quedaban disponibles.

Pero, ¿hay lugares para alojarse? Aquellos que no buscaron con previsión una habitación, ya no podrán reservar para las tres noches en uno de los hoteles más cercanos al recinto, como es el de Los Abetos, por ejemplo, pero sí podrán hacerlo en el propio Monte do Gozo si optan por el cámping del propio festival, donde ayer todavía quedaban plazas, o en el glamping. En la ciudad, también se pueden encontrar algunas habitaciones disponibles para las tres noches.

Hay establecimientos de cuatro estrellas a los que ayer aún le restaban alguna estancia disponible por cerca de 500 euros para los tres días. Otro de los datos que muestra el impacto del festival es al buscar en Booking —uno de los portales más usados para reservar— una habitación con entrada el día 15 y salida el 18. Ayer había 92 alojamientos disponibles mientras que una semana después, de jueves a domingo, hay 117 opciones, incluyendo no solo establecimientos hosteleros, sino también pensiones y algunos apartamentos.

Por otra parte, en el recinto del Monte do Gozo continúan los trabajos para que todo esté listo para que la música comience a sonar este jueves a partir de las 16 horas. Los dos escenarios gemelos unidos para acoger los conciertos de las principales figuras sin que el público tenga que desplazarse —una de las novedades de este año— ya tiene completa la estructura. También estaban avanzados los trabajos de instalación de la noria que se suma a la oferta del recinto durante esta edición. Tiene una altura de 30 metros, con 24 góndolas y capacidad para 96 personas. Pesa 65 toneladas.

Durante los tres días del festival, se han reforzado los servicios ferroviarios y de transporte metropolitano para facilitar a los 42.000 asistentes diarios el acceso al recinto del Monte do Gozo.