
El municipio de Brión, con 21, acapara un tercio de las que se intervendrá en la provincia con una inversión próxima a 2,2 millones
11 oct 2023 . Actualizado a las 05:05 h.La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitó por cerca de 2,2 millones de euros actuaciones de mejora de accesibilidad y conectividad de 64 paradas de autobús en la provincia de A Coruña. La mayoría de ellas se ubican en municipios del área de Santiago, ya que alcanzan las 43 paradas: son 9 en Ames, 21 en Brión y otras 13 en Santa Comba.
Las obras previstas incluyen el acondicionamiento de carriles para la parada del autobús, la mejora de la accesibilidad y la pavimentación del entorno con la ejecución de sendas o aceras. También se prevé la instalación de nuevas marquesinas, junto con actuaciones complementarias de drenaje, conducción de servicios y colocación de barandillas para proteger a los usuarios en las zonas donde existan desniveles.
En tramos con visibilidad
Las paradas de los autobuses se localizarán en emplazamientos óptimos, en tramos rectos y con visibilidad, y en los que los viales presenten menores pendientes, cerca de itinerarios accesibles y en zonas iluminadas.
La plataforma de contratos públicos de la Xunta recoge la publicación del inicio de la contratación en las rutas de acceso por el noroeste de Santiago, estableciendo como plazo límite para la presentación de ofertas por parte de las empresas que deseen concurrir el próximo 7 de noviembre.