Fabiola García reitera la intención de abrir la nueva escuela infantil de Ordes el próximo curso

o. p. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La conselleira visitó en Frades la Casa do Maior de Galegos y anunció la convocatoria para crear 20 más en toda Galicia

20 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, visitó ayer las obras de la nueva escuela infantil de Ordes, que la Xunta financia con una inversión de 380.000 euros y que contará con 61 plazas gratuitas para niños de 0 a 3 años. Acompañada por el alcalde de la localidad, Martínez Sanjurjo, y por los concejales Susana García y José Antonio Cabeza, comprobó el avance de las actuaciones que se llevan a cabo en la rúa de Galicia, expresando su esperanza de que el futuro centro de educación infantil «entre en funcionamento ao longo do próximo curso».

La conselleira indicó que la Xunta respondió al 100 % de solicitudes de ayuda planteadas por 27 municipios, como el Ordes, que permitirán la puesta en marcha de más de 900 plazas de educación infantil en toda la comunidad. Subrayó que Galicia es la única con la totalidad de escuelas infantiles gratuitas durante ocho horas al día y 11 meses al año, al destinar 60 millones de euros anuales a esta medida.

Visita a Frades

Sin dejar la comarca, Fabiola García se desplazó luego a Frades para ver la casa del mayor O Noso Fogar, en Galegos, con su titular Susana Rodríguez y con el alcalde, Roberto Rey. Anunció la publicación en el Diario Oficial de Galicia el próximo jueves de la convocatoria para crear 20 nuevas casas en el rural gallego, que permitirán llegar a un total de 143. Desde su implantación en el 2018 se destinaron al servicio 22,4 millones (1,3 en la nueva orden).