El Dubra presume de máxima rentabilidad en lo alto de la tabla

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Suma tres goles y nueve puntos en las tres jornadas disputadas

23 sep 2024 . Actualizado a las 20:21 h.

Mayor rentabilidad no cabe. Son solos tres jornadas las disputadas hasta la fecha en el grupo 1 de Preferente y el Dubra, con tres goles y pleno de puntos, comparte liderato junto al Atlético Montañeros, el Sigüeiro y el Miño. En la primera cita se impuso al Ribeira con un tanto de Martín González al filo del minuto noventa. En la segunda hizo valer un gol tempranero de Fleitas en el García Calvo, contra el Negreira. Y este domingo tuvo que esperar al tiempo añadido, en casa, para doblegar al San Tirso con una diana de Iker.

Al frente del equipo está el veterano Javier Bardanza, que llegó al banquillo del conjunto amarillo mediada la pasada campaña. El técnico no quiere hacer proyecciones y se declara «cholista máximo» con el mensaje del partido a partido.

Subraya que son solo tres jornadas, que un inicio de curso tan singular no deja de ser una anécdota. Pero también apunta a una serie de argumentos que sí guardan relación directa con esa racha de buenos resultados.

Fiabilidad defensiva

El primero apunta a la fiabilidad defensiva porque «una de las premisas es acabar con la portería a cero. Si lo consigues, como mínimo está garantizado el empate. Y si aprovechas algunas de las opciones que vas a tener, ganas». Achaca esa solidez defensiva al «buen trabajo y la implicación de todo el equipo».

Reconoce que en esa ecuación siempre interviene una dosis de fortuna: «Es normal cometer errores, pero los rivales no los han aprovechado. Pero también digo que creo que hemos hecho ocasiones para haber marcado algún gol más». Al hilo de los tantos tardíos en los dos partidos de casa, pone en valor el buen trabajo físico de sus discípulos durante la pretemporada.

Bardanca no se deja cegar por el brillo en el ático de la clasificación. Considera que el equipo puede pelear por meterse en puestos de promoción, dando por hecho que será una lucha con muchos aspirantes.

Ve a varios candidatos por delante para estar en la pugna por la primera plaza, que garantiza el ascenso directo. Entre otros, «Atlético Coruña, Lalín, Ribeira, San Tirso, Sigüeiro...».