Duelo de contrastes en Astillero entre el Rayo Cantabria y el Compostela

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El filial del Racing de Santander solo ha perdido un partido en las seis jornadas disputadas hasta la fecha, los santiagueses solo han ganado uno

12 oct 2024 . Actualizado a las 17:22 h.

El Compostela juega en horario matinal, a partir de las 12 del mediodía, en Astillero. Allí le espera el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, y un duelo de contrastes, ya que los anfitriones solo han perdido un encuentro en las seis jornadas disputadas hasta la fecha mientras que los santiagueses solo han salido victoriosos en una ocasión.

Los dos equipos encaran la cita con intención de dar un paso adelante. Ezequiel Loza, técnico local, quiere mejorar el balance de dos triunfos y tres igualadas: «No estamos mal, pero tenemos que dar un paso adelante a la hora de finalizar y atacar, ser un poco más ambiciosos en la parte final, generar más, pisar más el área, ser más agresivos en ataque». El Compos apuesta por crecer desde la solidez defensiva. Ha encajado goles en cinco de las seis jornadas. De esas cinco veces en las que se ha visto por detrás en el marcador, solo ha sido capaz de rescatar un punto, en el derbi ante el Pontevedra.

En todo caso, Loza no se fía de los malos números del Compos: «Es un equipo con muy buena plantilla que ha arrancado mal, pero que en algún momento cogerá rumbo por calidad y plantel. Va a estar en los puestos de mitad para arriba».

Prevé un «encuentro competido e igualado» y apela a la inteligencia de sus discípulos: «Es posible que nos den el balón y que podamos llevar la iniciativa, pero tendremos que asumirla bien. El partido se decidirá por detalles, ojalá seamos capaces de manejarlos bien».

Ezequiel Loza reconoce que el esfuerzo de la Copa Federación puede tener incidencia en la contienda: «Jugar miércoles y domingo afecta en dos sentidos, en el aspecto físico y en que realmente no puedes preparar bien ambos partidos, pero tienen una plantilla amplia y están alternando jugadores, con lo que el físico va a ser lo que menos les pueda afectar. De todas formas, nos tenemos que centrar en nosotros mismos, dar mucho ritmo al partido, estar cómodos e intentar incomodarles, ahí puede estar la clave».

Convocatoria

El Compostela realizó un último entrenamiento semanal antes de partir de viaje hacia tierras cántabras. A la conclusión, Antón Permuy confirmó la convocatoria. Los dieciocho integrantes de la expedición azul y blanca son los porteros Rabanillo e Iago Domínguez, y los jugadores de campo Roque, Kike, David Soto, Álvaro Casas, Ocaña, Santi de Prado, Samu, Selasi, Pablo Antas, Gonzalo Landeira, Trasi, Fer Cano, Hugo Matos, Giuliano, Carlos Cinta y Manu Barreiro.

La gran novedad es la presencia del centrocampista Randsford Selasi, fichado el lunes, si bien ya debutó en la Copa Federación ante el Sestao. Se quedan fueran Manu Rivas, Pablo Crespo y Diego, por lesión, y Óscar Gil es el único descarte entre los disponibles.

En las filas locales Ezequiel Loza tiene cinco bajas: Quicala Bari e Íñigo López, lesionados; Carrascal y Aitor Crespo, citados por el primer equipo; y el sub 18 Jorge Salinas, citado por la Selección Española. Entran en la lista Argos, Brayan e Isaac Obeng..