El parque infantil de la Alameda de Santiago reabrirá mañana con los elementos revisados

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Los operarios del Concello actuaron ayer sobre el tilo afectado en la zona

12 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque infantil de la Alameda, en la avenida Compostela, reabrirá este domingo después de la revisión total de sus aparatos de juego tras el paso de la borrasca Kirk. Operarios del Concello seguían trabajando ayer en la Alameda y en el ámbito del parque infantil, donde se vio afectado un tilo. Se trataba de garantizar la seguridad en la zona para permitir la apertura del recinto infantil, que continúa cerrado. Según la alcaldesa, Goretti Sanmartín, abrirá este domingo, jornada para la que ya se da buen tiempo. Y lo hará con todos sus elementos revisados.

El primero en tenerse en cuenta para la inspección ha sido la tirolina, pero se revisarán las condiciones de todos ellos una vez que se retiren los restos vegetales que dejó la borrasca, limpieza a la que se procedía ayer. Si algún elemento no estuviese apto para el domingo, se retiraría, porque se trata de que ese día el recinto pueda estar de nuevo en activo. Esa es, en principio, la intención del gobierno local. No en vano es uno de los parques infantiles más utilizados de la ciudad.

La alcaldesa comprobó ayer los daños que Kirk causó en la Alameda. Lo hizo en una visita con el concejal de Parques, Xesús Domínguez, y el responsable técnico de esa área municipal, Gregorio López, Y reiteró lo que ya habían dicho ambos el día anterior, que ahora se analizarán los árboles afectados por la borrasca para ver su nivel de afectación y conservar los que no tengan riesgo. De momento, ya se sabe que algo más de sesenta tendrán que ser retirados y sustituidos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos, el tilo de gran porte del paseo central de la Alameda, que acabó rompiendo una tubería de agua al caer y arrastrarla con sus raíces.

En la ciudad, además, todavía quedaban ayer algunos puntos de luz dañados, en espera de material, según la alcaldesa. En el rural se recuperó ya la normalidad. Por la mañana quedaban puntos aislados que se esperaba dejar reparados durante la jornada.