Antón Permuy, entrenador del Compostela, considera clave que la ventaja en el marcador solo durase un minuto

SANTIAGO

ALBERTO LOSA

También señala que el segundo gol llegó en una acción aislada, en un error, cuando el partido parecía más controlado

13 oct 2024 . Actualizado a las 15:01 h.

Antón Permuy inició su intervención de prensa posterior al encuentro en gallego. Puso el acento en lo poco que le duró la ventaja en el electrónico al Compos: «Unha das chaves do partido estivo en que no minuto seguinte de adiantarnos marcáronnos o empate. Eles comezaron mellor a segunda parte, pero logo nós inclinamos o campo cara a eles. Cando mellor estabamos, ou o partido estaba máis decantado para nós, nunha acción a balón parado cometemos un erro, penalizáronnolo e logo nós intentámolo, pero non fomos quen de finalizar e empatar. Partido moi igualado. Creo que non merecemos perder pero a realidade é que perdemos. Hai que seguir traballando».

Abundó en esa jugada clave del primer gol del Rayo Cantabria, por lo que supuso: «Ya no a nivel anímico, sino que estás 0-1 y rápidamente igualaron lo que habías conseguido en media hora de trabajo, para ponerte por delante. No lo acusamos mentalmente de manera inmediata, pero sí creo que fue una penalización importante. Fue una de las claves del partido. Si hubiésemos conseguido que no empataran tan pronto creo que el partido hubiera sido diferente».

En líneas generales, considera que el equipo no acusó con el paso de los minutos el desgaste del encuentro del miércoles en Sestao: «Creo que no notamos el cansancio. Ellos empezaron bien la segunda parte. Una ocasión que paró Rabanillo. Luego fuimos jugando más en campo contrario. Una acción aislada, de un saque de banda va a un córner en el lado contrario. Ahí tenemos un error y nos lo penalizan».

Se repitió la historia del pasado curso, pero con un contexto diferente: «Es un buen equipo, con buenos jugadores y un buen entrenador. El año pasado se jugaban entrar en play off, igual que nosotros. Esta vez fue un partido muy igualado en el que quizás el empate hubiese sido más justo. Se lo volvieron a llevar ellos».