Consiguió el subcampeonato en su categoría, menores de 40
15 oct 2024 . Actualizado a las 11:13 h.Galicia tiene en el negreirés Jorge Crespo Arias a un flamante subcampeón del mundo máster 40 de maratón, un título logrado el domingo en la ciudad de Bucarest, capital de Rumanía, durante el Campeonato Mundial Máster de Maratón que catapultó al fondista hasta la quinta plaza de la general, entre más de quinientos atletas mayores de 35 años. Crespo, que pertenece al Club Atletismo Sar, llevaba cinco años sin correr un maratón y pudo colgarse la medalla de plata en la categoría de menores de cuarenta años, a escasos días de su cambio los de más de 45.
Muy feliz por lo conseguido, gracias a un tiempo final de 2 horas, 27 minutos y 21 segundos, lamenta que pudo estar en el grupo de los cuatro de cabeza de no ser por unas molestias musculares: «La última semana las sensaciones no fueron del todo buenas por una contractura en la espalda y un aductor medio tocado, por lo que decidimos salir más conservadores y me quedé en un grupo más rezagado, aunque corriendo muy cómodo, pero sin arriesgar porque no las tenía todas conmigo», relata un Jorge Crespo que corrió junto al rumano Viorel Marius, que fue olímpico dos veces y terminó noveno, y a su liebre. Pasó la media maratón en 1 hora y 30 minutos, realizando la segunda parte solo, por lo que fue imposible alcanzar al grupo cabecero, aún recortándole tiempo al cuarto, el portugués Edgar Matías. Por detrás, no veía amenazada la quinta plaza, por lo que pudo desenvolverse con tranquilidad.
Una de sus mayores alegrías fue encontrarse en el kilómetro 41 ?casi terminando la prueba-, a su familia y, sobre todo, a su hija María, quien dice «disfrutó mucho de la experiencia en Bucarest». Para él, fue un recorrido «rompepiernas» porque había muchos giros «como si fuese una milla, con muchas idas y venidas, lo que te rompe el ritmo por completo». Resalta que el recorrido «no era para hacer grandes marcas».
Tras descansar unos días en Valencia con la familia, a Jorge Crespo se le podrá ver en la carrera de casa, el domingo 3 de noviembre, en A Clásica, la Carrera Internacional de Negreira.