El pívot Ondrej Balvin y el base Rati Andronikashvili pasaron reconocimiento médico en el Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

OBRA

Ambos jugadores ya están a las órdenes de Gonzalo Rodríguez

02 dic 2024 . Actualizado a las 19:07 h.

Toms Leimanis y Tomeu Rigo, lesionados de larga duración, ya tienen relevo en Sar. El club movió ficha y decidió reforzar con dos jugadores de nivel una plantilla que va creciendo semana tras semana. El director general del club, Héctor Galán, comentó que todos los equipos, los de arriba y los de abajo, están fortaleciendo sus planteles por lo que es obligatorio darle un plus más al vestuario que dirige Gonzalo Rodríguez.

Las dos nuevas incorporaciones del Obradoiro, Ondrej Balvin, que presenció este domingo en Sar el duelo de su nuevo equipo frente al Cantabria, y Rati Andronikashvili, se encuentran en Santiago y en la mañana de este lunes pasaron el reconocimiento médico en La Rosaleda. Los jugadores llegaron a la capital gallega en la tarde del domingo.

Tanto Ondrej Balvin como Rati Andronikashvili se encuentran en perfectas condiciones físicas y desde este lunes por la tarde estarán a disposición de Gonzalo Rodríguez para comenzar con los entrenamientos del equipo y entrar en dinámica de cara al próximo partido que medirá al colectivo compostelano contra el Palencia en tierras castellanoleonesas. El choque será este jueves a las 20.30 horas.

Un duro rival

El Palencia es otro de los equipos que confeccionaron un plantel para intentar conseguir el ascenso a la ACB. Los palentinos perdieron la plaza en la máxima categoría con el Obradoiro la pasada campaña, por lo que son serios aspirantes.

Quinta victoria del filial

El Obradoiro Ames sumó una nueva victoria en su visita al siempre difícil Culleredo. A pesar de las bajas, los compostelanos mostraron ambición, especialmente en la segunda mitad del encuentro, para conseguir anotar el quinto triunfo del curso: 72-79. Así se afianzar en el cuarto puesto de la clasificación.

El filial obradoirista consiguió reaccionar tras el descanso gracias a una sólida defensa y a un ataque contundente. Por el equipo santiagués jugaron y anotaron Souto (8), Mateo (2), Bocca (16), González (12) y Maseda (21), quinteto inicial; Sánchez (5), Cambón (0), Rodríguez (0), Soneira (13) y Pamuk (2).

En la Primera nacional, USC Obradoiro-Viveiro, 69-56.