Árlex Méndez, Presley Evans y Belmonte cierran el plantel del Padronés Cortizo

M. G. R.

SANTIAGO

Cedida

Los dos primeros ya militaron con anterioridad en el equipo verde

13 feb 2025 . Actualizado a las 18:19 h.

El Club Ciclista Padronés Cortizo ha cerrado el equipo para esta temporada con tres incorporaciones: el venezolano Árlex Méndez y el pontevedrés Iván Belmonte, que ya militaron con anterioridad en el conjunto verde, y el americano Presley Evans.

Se suman a los siete fichajes concretados con anterioridad: Martin Solhaug, Óscar Fuentes, Tomás Pombo, Héctor Celda, Adam Strejcek, Jordi Artigues e Iban Gutiérrez. Y a las ocho renovaciones: Martín Rey, Marc Torres, Fran Bennàssar, Pablo Bonilla, Samuel Flórez, Luis López, Óscar García y Maksym Bilyi. Son los ciclistas que tendrá a sus órdenes Marcos Serrano.

Campeón en Venezuela

Árlex Méndez (Táchira-Venezuela, 2005) regresa tras volver a su país para completar la recuperación de una lesión. Ya pudo competir los últimos meses del 2024 en el Loterías Táchira. Y se proclamó campeón de Venezuela en ruta sub 23. Espera reencontrarse con todo lo que ya vivió en su anterior etapa: «Estoy feliz de volver a casa. Vengo con la ilusión de aprender de un gran staff y poder ayudar al equipo a intentar conseguir nuevos triunfos para continuar en la buena senda del pasado año».

Belmonte completó un gran curso en Padrón en categoría júnior y regresa tras pasar por las filas del High Level Gsport, al que Serrano agradece las facilidades dadas para el retorno del ciclista. «Me considero un corredor completo que se defiende bien en la montaña y que puede sacar provecho en etapas largas», indica Belmonte.

Presley se estrenará en categoría sub 23 con el color verde del Cortizo, al que llega desde la cantera del EF Education y después de competir en pruebas en América, Francia y Bélgica.

Busca dar un paso más en su carrera: «A pesar de mi juventud, me considero un corredor valiente. Estoy ante la oportunidad de mi vida, compitiendo en un gran club amateur en Europa que me permitirá seguir creciendo deportivamente. Con este nuevo desafío sigo dando nuevos pasos hacia mi gran sueño, llegar a ser algún día ciclista profesional y poder disputar un Tour de Francia».