
Georgia derrotó a Dinamarca y perdieron Chequia, contra Grecia, y Eslovaquia, frente a Bélgica
22 feb 2025 . Actualizado a las 18:39 h.Tres jugadores del Obradoiro participaron este fin de semana con sus respectivas selecciones para la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de baloncesto. Lo hicieron con distinta suerte, con victoria para Rati Andronikashvili y derrotas para Vladimir Brodziansky y Ondrej Balvin.
En el triunfo del viernes de Georgia sobre Dinamarca (62-60), Andronikashvili aportó 6 puntos saliendo desde el banquillo, con 2 canastas de 6 intentos, y 2 de 2 tiros libres, en 17 minutos y medio de juego. Además, contribuyó con cuatro asistencias. El base del Obra volverá a jugar el lunes, visitando al combinado de Serbia.
Distinta fortuna tuvo Balvin con Chequia, pues cayó en casa frente a Grecia por un ajustado 89-93. El pívot obradoirista, en el quinteto titular de su selección, fue el máximo anotador checo, con 19 puntos en casi 36 minutos. Anotó 5 de 12 canastas, 6 de 6 tiros libres y un triple, el único que intentó. Además, aportó 8 rebotes y 3 asistencias. Su próxima cita será a domicilio, este lunes frente a Gran Bretaña.
El tercer protagonista fue Brodziansky, la gran estrella del nuevo Obra. Eslovaquia nada pudo hacer y sufrió una contundente derrota a manos de Bélgica: 93-63. El ala-pívot del conjunto compostelano, máximo anotador de su equipo, firmó 19 puntos en 32 minutos y medio, con 4 de 5 triples, 3 de 6 canastas y 1 de 4 tiros libres. Salió en el quinteto inicial y aportó también un rebote y dos asistencias. Brodziansky volverá a jugar este domingo a las cinco de la tarde, en casa contra Letonia.
En estas Ventanas FIBA jugaron varios exobradoiristas, con actuaciones destacadas. En el Polonia-Lituania (48?82), una de las figuras fue Bendzius, con 18 puntos en casi 27 minutos, 6 de 9 triples y 6 rebotes. Peor suerte tuvo Artem Pustovyi, pues Ucrania perdió en casa contra Eslovenia: 71-84. El pívot convirtió 16 puntos en 19 minutos (6 canastas de 10 intentos y 4 de 9 tiros libres), además de 7 rebotes.
En el Bulgaria-Suecia, Chris Czerapowicz anotó 6 puntos desde el banquillo (2 de 4 triples), con 8 minutos y medio en pista. En el Montenegro-Alemania (76-95), Radovic, suplente, sumó 7 puntos en 23 minutos para los perdedores y Andreas Obst, titular, firmó 9 (3 de 4 triples) para los ganadores, en 16 minutos. Phil Scrubb, en la derrota de Canadá en la cancha de la República Dominicana (74-65) no anotó (0 de 3 triples) en casi 14 minutos de juego.