Trump pone en pausa durante 90 días los aranceles «recíprocos», pero sube los de China al 125 %

Los dos equipos pagan el peaje de su pobre rendimiento en la segunda vuelta
03 abr 2025 . Actualizado a las 20:31 h.A mediados de los años noventa San Lázaro y el Helmántico eran plazas de Primera División. Treinta años después Compostela y Salamanca se verán las caras en Segunda RFEF, este domingo a las 20 horas, en el Vero Boquete. Son dos clubes en horas bajas, inmersos en una mala racha de resultados, separados por nueve puntos a favor del conjunto charro.
El Compos solo ha sumado tres de los últimos 24 puntos en litigio y está a cinco del play out. El rival llega mucho más desahogado, pese a que de los últimos 18 puntos ha conseguido cuatro. Y cuatro son los que tiene de margen sobre la eliminatoria por la permanencia.
El domingo se le escaparon los tres puntos en casa ante el filial del Valladolid tras encajar un gol en el tiempo añadido. Lo mismo le sucedió en sus visita al Bergantiños y al Avilés.
Los dos equipos están firmando una segunda vuelta decepcionante. Al paso por el ecuador de la competición el Salamanca era cuarto, con 27 puntos, y el Compos duodécimo, con 22.
Segunda vuelta devastadora
Los santiagueses son el peor equipo de la segunda vuelta, en la que han sumado siete puntos, cuatro menos que la Gimnástica de Torrelavega y el propio Salamanca.
Secho, que debuta ante su afición, recupera para el encuentro de este domingo a Jesús Ocaña y Manu Rivas, los dos jugadores zurdos que no pudieron participar en el choque de Llanera por estar sancionados.
El técnico también seguirá muy pendiente de Álvaro Casas y Pablo Crespo, que están forzando por echar una mano al equipo. El primero arrastra problemas en un hombro que le obligarán a pasar por el quirófano. El segundo convive con el dolor de un edema óseo. A expensas de cómo evolucionen a lo largo de la semana, el técnico tiene a todo el plantel disponible para esta jornada.
Cada abonado mayor de edad del Compostela puede retirar gratuitamente, a través de la página web, una invitación para este encuentro.
Por otra parte, la semana próxima el conjunto santiagués rendirá visita al Laredo, otro de los implicados en la lucha por la permanencia. El partido ha sido fijado para el sábado 12 a las 18 horas.