
Secho busca su primer triunfo en la final del domingo
03 abr 2025 . Actualizado a las 20:41 h.El Compos, que recupera a Ocaña y Manu Rivas, estará pendiente de Casas y Pablo Crespo para la final del domingo en San Lázaro ante el Salamanca. A Santiago arribará un adversario que en campo ajeno no lo viene haciendo tan mal en este curso, pues los salmantinos ya se adjudicaron 20 puntos en trece desplazamientos, solo tres menos que el mejor visitante, el Pontevedra. El gran drama del Salamanca es cuando juega de local, pues ante su parroquia dejó escapar ya 27 puntos. De San Lázaro volaron 23 en catorce citas.
El Salamanca, ahora más cerca del descenso que del play off de ascenso, visitará San Lázaro con el objetivo de recuperar oxígeno para no sufrir en la recta final del campeonato. Cada vez con menos opciones de estar entre los mejores, el colectivo charro arribará a la capital gallega con la intención de sacar provecho de la situación agónica y caótica de los blanquiazules que ahora entrena Secho.
El próximo adversario del Compos, que durante muchas jornadas del campeonato miró con optimismo su futuro, atraviesa una racha negativa que parece no tener fin. Al Salamanca le cambió la vida en febrero, después de superar con claridad al Coruxo (3-0). Tras el duelo contra los gallegos, su trayectoria cambió de forma radical, sumando un solo triunfo en las últimas seis fechas. Logró cuatro puntos de los dieciocho disputados.
Solo fue capaz de doblegar al farolillo rojo Laredo (0-3). Perdió con Bergantiños (2-1), Llanera (0-3), Numancia (2-0) y Real Valladolid Promesas (1-2). Empató en su feudo con el Gimnástica de Torrelavega (1-1).