Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Problemas físicos impiden al corredor Iván Álvarez batir su récord a pie por el Camino de Santiago: «Estoy seguro de que esto no va a quedar aquí»

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El ultrafondista e influencer recorrió casi 500 kilómetros en cinco días, hasta León, donde plantó el jueves su aventura y este fin de semana viajó hasta tierras gallegas para culminar así una semana agotadora

06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tendría que haber llegado ayer al Obradoiro, pero Iván Álvarez no pudo completar el Camino de Santiago en un tiempo récord, tal y como se había propuesto. «Mi cuádriceps y mi pie izquierdo no dan más de sí», manifestaba el ultrafondista leonés. Se plantó en la quinta etapa, tras haber recorrido cerca de 500 kilómetros a pie desde Saint-Jean-Pied-de-Port (Francia).

Llegó, haciendo un último esfuerzo físico y mental, el jueves por la tarde hasta la catedral de León, donde fue recibido con aplauso por más de un centenar de personas. «Este reto ha sido el proyecto deportivo y comunicativo de mi vida, pero estoy seguro de que esto no va a quedar aquí», decía en una de las publicaciones que ha ido haciendo en sus redes sociales a lo largo del desafío.

No descarta en un futuro intentar de nuevo la gesta este atleta e influencer, quien a pesar de todo viajó hasta tierras gallegas y disfrutó ayer con su familia de un pequeño paseo para culminar «la semana, obviamente, de más kilómetros de mi vida».