Álvaro Varela, de 45 años, y el técnico Javier Bardanca no siguen en el Dubra

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

El veterano centrocampista Álvaro Varela
El veterano centrocampista Álvaro Varela SDD

El veterano centrocampista vistió de amarillo en las últimas cinco temporadas

15 jun 2025 . Actualizado a las 19:50 h.

El centrocampista Álvaro Varela (Touro, 18/11/1979) deja el Dubra, equipo del grupo norte de la Preferente Galicia. Estuvo casi dos décadas en el Compostela y logró un ascenso a la división de plata del fútbol español. Desde San Lázaro se fue al Sporting de Gijón, en Segunda A, y llegó a jugar hasta en once equipos diferentes. En los últimos diez años, nueve en Preferente y uno en Tercera División, disputó cinco campañas con el Arzúa y otras cinco con el Dubra, conjunto que abandona con 45 años, ya cerca de los 46. También jugó en Segunda B con el Leganés, Marino de Luanco y San Sebastián de los Reyes; y en Tercera un año con el Negreira, dos con el Ordes, otros dos con el Santa Comba y uno con el Lalín.

En esta última temporada de amarillo, el veterano centrocampista disputó en la Preferente Galicia un total de 32 partidos. Anotó cuatro goles. Su último encuentro fue en el Juan Baleato, en la despedida de la liga, enfrentándose al O Val, equipo que logró un triunfo (2-3) que le evitó caer al descenso. Con el Dubra jugó casi 150 partidos, una cifra sensiblemente superior a la que cerró su experiencia con la zamarra blanquiazul del Arzúa.

El banquillo

Además, Javier Bardanca y Juan Caneda no continuarán formando parte del cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Dubra para la próxima temporada. Estuvieron en el banquillo del Juan Baleato durante temporada y media, tiempo en el que cumplieron los objetivos marcados.

El Dubra acabó el campeonato en Preferente en el undécimo lugar, con 41 puntos en 34 jornadas, con 11 victorias, 8 empates y 15 derrotas. Marcó 38 goles y encajó 46. Su mejor artillero durante el campeonato fue Martín García, que firmó 11 tantos, seguido de Darío Gontán, con cinco, y Álvaro Varela e Iker Maceira, con cuatro.