Pablo Antas y el Compos separan sus caminos después de seis temporadas como blanquiazul

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Antas, en un entrenamiento en el inicio de la 2024-25
Antas, en un entrenamiento en el inicio de la 2024-25 NASO CALVO

El veterano centrocampista jugó 152 partidos y marcó 13 goles

17 jun 2025 . Actualizado a las 19:39 h.

El recorrido del veterano centrocampista Pablo Antas en el Compostela llegó a su fin. Futbolista y club separan sus caminos tras una larga experiencia del de Monterroso en la entidad blanquiazul. El Compos se despide así a un jugador «ejemplar, dentro y fuera del campo, que será recordado por siempre en la memoria de los aficionados santiagueses, en especial por el gol que marcó en Balaídos» y que firmó el último ascenso del equipo de la capital gallega a la Segunda División B, categoría que perdió este verano después de un campeonato horrible y de una gestión desastrosa.

Antas fue en estas seis campañas «una brújula en el centro del campo del Compos, el timón del equipo, un futbolista que permitió disfrutar de un gran fútbol en San Lázaro», señalan desde el club santiagués.

El mediocentro se despide de Santiago después de jugar 152 encuentros defendiendo la zamarra blanquiazul de la SD. En este tiempo anotó 13 goles, recordándose especialmente el tanto de Balaídos en el 2020. En su nota de despedida, el dice que solo tiene «palabras de agradecimiento por todo lo que construyó Pablo Antas en su etapa en Santiago».

En este inicio de semana, y aunque el Compos no anunció su marcha, también se suma a la numerosa lista de damnificados el centrocampista Diego González. El centrocampista salmantino, que llegó con muchas esperanzas a la capital gallega, no pudo mostrar todo su nivel por culpa de las lesiones. Solo disputó una decena de encuentros como blanquiazul.

Pablo Antas, en septiembre del 2024
Pablo Antas, en septiembre del 2024 NASO CALVO

Tras el decepcionante descenso a la quinta categoría del fútbol español y luego de confirmar el club a José Manuel Martínez Paz, Secho, como entrenador y máximo responsable de confeccionar la plantilla del nuevo proyecto, el Compos empezó la esperada y anunciada limpieza de su vestuario con la baja de un golpe de seis futbolistas: Santi de Prado, Markitos, Carlos Pérez, Fausto Tienza, Bruno Scorza y Selasi.

La lista de bajas no se quedó solo en estos seis nombres y siguió creciendo. Pocos días después, le tocó el turno a otros tres futbolistas, que también tuvieron que hacer sus maletas: Fer Cano, Jesús Ocaña y Carlos Cinta. El décimo despido fue el del defensa Casas. Por el momento, una única renovación: el central Pablo Crespo.