El PP lamenta que el gobierno local con más cargos «a dedo» culpe al personal de problemas de gestión
SANTIAGO

Borja Verea sostiene que el equipo de Sanmartín ha agotado la «disculpa» de la falta de funcionarios
04 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular de Santiago considera que el gobierno local ha agotado la «disculpa» de los problemas técnicos del personal municipal o la baja circunstancial de trabajadores públicos. «O repiten moito», advierte Borja Verea, quien descarta que ese haya podido ser el motivo de que el Concello haya tenido que extender por tiempo indefinido la concesión del aparcamiento de la plaza de Galicia, que ya ha expirado y que pasará a tener gestión municipal.
El líder del PP local afirmó en Voces de Compostela, de Radio Voz, que se trata de una cuestión «de incompetencia na xestión pública e de falta de pericia», de ahí que considere que «hai que ter cara» para achacarle estos problemas a los funcionarios municipales. Incide especialmente el también diputado en que el gobierno de Goretti Sanmartín (BNG) es el que tiene más asesores y personal de confianza «a dedo» en la historia del Concello, y comparó las 8 personas de personal de confianza que tenía Sánchez Bugallo en el anterior mandato con las 15 actuales. A ello le suma los diez directores de área «con soldos por riba dos 70.000 euros», un total de 25 personas de libre elección que, lejos de dinamizar las gestiones, han provocado el «colapso» en Raxoi. «Hoxe poderiamos ter prezos de aparcamento máis económicos. Sabían cando caducaba a concesión e non hai ningún tipo de conflito político, porque todos estamos de acordo», recuerda Verea.
El popular suma la «inestabilidade» que vive el Concello, y responsabiliza a los concejales que facilitaron su investidura del bloqueo del pago de facturas relacionadas con el transporte. «Nós non seremos cómplices», zanja.