Felipe dos Anjos, un fichaje de lujo que refuerza la pintura del Obradoiro

SANTIAGO

El pívot brasileño, de 27 años, viene de jugar en la ACB con el Andorra y se compromete con los compostelanos para las dos próximas temporadas
31 jul 2025 . Actualizado a las 23:27 h.El Obradoiro ya está muy cerca de cerrar su plantilla. El club compostelano acabó el mes de julio con un fichaje estrella para intentar de nuevo el curso próximo el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Felipe dos Anjos (Sao Paulo, Brasil, 1998) se une al proyecto del Obra.
El jugador nacido en Brasil aportará mayor altura en la pintura al juego del quinteto de Diego Epifanio. Dos Anjos, de 2,18 metros de altura, cuenta con una larga trayectoria en el básquet español. A sus 27 años, jugó tanto en la Liga ACB como en la antigua LEB Oro. Pasó por Oviedo, Burgos, Melilla, Bilbao, Estudiantes y Andorra, en donde estuvo las últimas tres temporadas, dos de ellas en la máxima categoría. Dos días después de desvincularse del conjunto del Principado, el Obra anunció su llegada a la capital gallega.
En el último curso en la Primera FEB registró unas estadísticas de 11,6 puntos, 6,9 rebotes y 0,4 asistencias por encuentro. El año pasado, en la ACB, participó en 34 encuentros, disputó 469 minutos, partió en trece ocasiones desde el cinco titular y se apuntó 159 puntos. Con los andorranos en esta campaña en la máxima división concluyó con una efectividad del 74,2 % en canastas de dos y un 41,7 % en tiros libres, además de capturar 102 rebotes por partido) y alcanzar los 218 créditos de valoración (6,4 por participación).
El pívot firmó con el Obradoiro para las dos próximas temporadas. En palabras de Epi, su nuevo técnico, es «un chico con una gran progresión desde su llegada a Oviedo hace diez años. Aún tiene camino por recorrer». Subraya: «Viene de ser un jugador importante en el rendimiento del Andorra en las tres últimas campañas. Siempre se caracterizó por ser un buen bloqueador, con gran capacidad para el rebote. En los últimos años fue incorporando más aspectos a su juego: trabajo en el poste bajo y situaciones para generar juego mediante el pase».
Epi considera que es «una gran incorporación porque nos ayuda a equilibrar el juego interior y porque se trata de otro buen compañero dentro del vestuario. Además de caracterizarse por tener buenos hábitos de entrenamiento, es una persona alegre y positiva».
«Ya tengo muchas ganas de empezar y de conocer a mis compañeros y el club»
Felipe dos Anjos ya piensa como obradoirista. Esta entusiasmado con empezar esta nueva etapa en la capital gallega, en un equipo que desde el minuto uno va a pelear por regresar por la vía rápida a la ACB. «Ya soy uno más de la familia Obradoiro. Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada y la temporada». Son las primeras palabras desde la distancia del nuevo jugador de Diego Epifanio.
«Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y el club», subraya el pívot brasileño, que además comenta sus intenciones de «darlo todo por el Obradoiro, con mi mejor baloncesto y con todo mi cariño». Desea encontrarse pronto «con la familia obradoirista y con la afición santiaguesa en Sar» y se muestra entusiasmado por ver pronto a la hinchada en las gradas.
Cuatro campañas y 98 partidos en la ACB
Felipe dos Anjos jugó cuatro temporadas en la Liga Endesa. Su estreno en la máxima categoría fue con el Burgos, en el curso 2017-2018, en donde solo disputó cuatro encuentros. En el campeonato 20-21 registró 29 participaciones con el Bilbao Basket, para jugar en las campañas 23-24 y 24-25 en las filas del Andorra, con 31 y 34 contiendas, respectivamente. De este modo, completó sus 98 duelos en la principal liga española.
En Bilbao alcanzó un 52,6 % de efectividad en canastas de dos y un 72,7 % de acierto en tiros libres. El primer año en Andorra, 58,2 % y 48,8 %. El segundo en el Principado, 74,2 % en tiros de dos y 41,7 % en libres. En la pintura mostró sus mejores cualidades en el primer curso como andorrano en la ACB, con 156 rebotes en 31 duelos (5 capturas por actuación).
El nuevo jugador del Obradoiro viene de compartir vestuario con dos ex del conjunto compostelano, el base brasileño Rafa Luz (342 partidos en la ACB) y Nacho Llovet (384 encuentros en la ACB).