Encuentran con vida a un hombre de 89 años de Negreira que se desorientó y pasó la noche en una casa abandonada

SANTIAGO

En el operativo de búsqueda se utilizaron los drones de la Axega, los perros de rescate del GES de Brión y el helicóptero de la Guardia Civil
01 ago 2025 . Actualizado a las 15:52 h.Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Negreira encontró esta mañana, a las 11.30 horas, al hombre de 89 años que se encontraba en paradero desconocido desde la tarde de ayer. El operativo de búsqueda se activó alrededor de las 21.00 horas del jueves, cuando un familiar informó de que el anciano había salido a caminar como de costumbre, pero que tres horas más tarde aún no había regresado a su casa, ubicada en la aldea de Saleiróns, en la parroquia de Portor. En la búsqueda participó la Unidade Operativa de Drones de la Axega: la Policía Local; el GES de Brión, que movilizó a su equipo canino de rescate; así como el Instituto Armado, que utilizó su helicóptero.
Esta mañana, agentes de la Guardia Civil encontraron al hombre en el interior de una vivienda abandonada próxima a su domicilio en Saleiróns. Según fuentes del dispositivo, su vida no corría peligro, aunque se encontraba desorientado y pensaba que estaba en su casa. El octogenario fue asistido en el lugar por personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, siendo después trasladado al Hospital Clínico de Santiago para una valoración más exhaustiva.