El Concello aprovecha agosto para bachear Carme de Abaixo y la praciña das Penas, que estarán cortadas

F. s. / j.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La instalación de una nueva línea eléctrica en el Campus Vida también provocará cambios en la circulación

02 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Agosto viene acompañado de obras y desvíos, aprovechando la bajada en la densidad del tráfico. El Concello anunció tres nuevos cortes de circulación que tendrán lugar a lo largo del mes y que afectarán distintas zonas de la ciudad.

Desde las 8.00 de la mañana del lunes 4 hasta las 9.00 del lunes 18 la calzada do Carmen de Abaixo permanecerá cortada con motivo de la reparación del pavimento, en muy mal estado. Por ello, el desvío se realizará a través da Costa de Santa Isabel, rúa das Casas Novas y rúa de Monte Pío. En el transporte urbano, estas limitaciones de tráfico supondrán una modificación de la ruta de la línea P1.

También se eliminará el estacionamiento de la rúa do Hospitaliño a causa de las obras en la praciña das Penas. Entre la mañana del martes 5 hasta las 8.00 del lunes 11 la zona quedará cortada, por lo que la rúa de Santa Clara será el desvío alternativo.

La avenida das Burgas y la de Novoa Santos serán otras de la afectadas, pues a partir del 4 de agosto la empresa Elecnor comenzará sus trabajos de canalización para instalar una nueva línea eléctrica hasta el Campus Vida. El primer tramo de obras arrancará desde el cruce entre las dos avenidas, por delante de la piscina universitaria, hasta la entada del Colexio Maior Rodríguez Cadarso. Los trabajos obligarán a suspender el paso del vehículos pesados por dicho tramo hasta las 8.00 del 9 de agosto. El resto de automóviles podrán seguir circulando por la zona, aunque esto implicará la eliminación temporal del estacionamiento existente. Además, las obras supondrán el desvío de la línea 8 en sentido Camiño dos Vilares, aunque ni esa salida ni la del tanatorio de Boisaca se verán afectadas. No obstante, cuatro paradas del bus quedarán suprimidas.