Arranca en Santiago la nueva campaña solidaria de recogida de material para el nuevo curso

F. S. / S. L SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La Fundación Amigos de Galicia y Alcampo colaboran en una iniciativa que el año pasado logró entregar más de 1.500 mochilas a niños de familias en situación del vulnerabilidad económica

15 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia y Alcampo ponen en marcha la campaña «Na súa mochila, o seu futuro», una iniciativa solidaria que busca apoyar la educación de niños en situación de vulnerabilidad económica. Para ello, se establecieron diferentes puntos de recogida en los que la ciudadanía podrá donar material escolar nuevo, que será destinado a familias que no cuenten con los recursos necesarios para afrontar los costes del inicio del curso.

En el 2024 la fundación entregó 1.564 mochilas a estudiantes de familias con riesgo de exclusión social. En la presentación de la campaña de este año, la trabajadora social de Amigos de Galicia Míriam Leal destacó que este tipo de iniciativas permiten «trabajar para que la igualdad de oportunidades sea una realidad en las aulas». Así, además de la donación de materiales, la campaña también permite realizar donaciones monetarias y adquirir mochilas solidarias a través de la web de la entidad.

Asimismo, siete tiendas de la cadena Alcampo —una de las empresas colaboradoras— donarán directamente material escolar en especie por un valor de casi 1.500 euros. Durante el acto de inauguración, la responsable de Animación Cliente Galicia Norte de Alcampo, Begoña Castro, enfatizó en la importancia de garantizar «una educación inclusiva, equitativa y de calidad».