
Ganó en Saint Ursanne y se asegura el título a falta de dos pruebas para completar el calendario
17 ago 2025 . Actualizado a las 23:17 h.El santiagués Luis Penido es nuevo campeón de Europa de montaña en el grupo 5 después de imponerse en su categoría en la Subida a Saint Ursanne, en Suiza, y cuando restan todavía dos pruebas para completar el calendario. Volvió ser el más rápido al volante de un Renault Clio con el que ha dominado la carrera. Fue el más rápido en la primera manga y también en la segunda, por delante del Volkswagen Lupo de Martin Bächler y del Renault Megane de Markus Goldbach.
El título continental conquistado por el piloto compostelano es el premio a la perseverancia y a las filigranas financieras para cuadrar presupuestos y poder competir en todas las pruebas del calendario. Acertó plenamente con la elección del Clio, aunque ha disputado las competiciones más cercanas a la capital gallega con el Mini de anteriores campañas, para ahorrar costes. El Clio tiene su base en Croacia.
Tras completar la segunda manga en tierras helvéticas, Penido, visiblemente emocionado por hacer realidad lo que calificó como un sueño tan ansiado a lo largo de los últimos meses.