Vueling retomará la ruta navideña entre Santiago y Zúrich con cuatro vuelos semanales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La aerolínea ya tiene billetes a la venta para los enlaces directos que operará entre el 5 de diciembre y el 9 de enero

22 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La ruta de Vueling con Zúrich volverá a Santiago por Navidad. Un año más, la aerolínea catalana recuperará esa ruta con carácter estacional, pensando en la alta demanda de desplazamientos que la nutrida comunidad gallega que reside en el país helvético genera en la campaña navideña. En concreto, la compañía ya tiene a la venta los billetes para una programación que está disponible desde el próximo 5 de diciembre hasta el 9 de enero del 2026. Durante ese período, operará cuatro vuelos directos por semana con Zúrich, dos en cada sentido: los lunes y los viernes. El precio de los pasajes básicos se situaba este jueves por debajo de los 200 euros, en el caso de un vuelo de ida el 21 de diciembre y regreso el 29.

Será, por tanto, una nueva ruta que potenciará la estacionalidad en la mermada programación internacional del Rosalía de Castro, que arrastra este año una elevada pérdida de tráfico comercial por la merma de destinos y frecuencias. En la actualidad, el aeropuerto compostelano dispone de dos rutas con Suiza que están consolidadas, las que EasyJet opera con Ginebra y Basilea. Son destinos con una demanda estable a lo largo de todo el año y que, de hecho, siguen figurando entre las rutas exteriores que mueven más pasajeros, solo superadas por Londres.

En el caso de la ruta de Zúrich, Vueling competirá con los servicios que también prestará para la próxima campaña navideña la aerolínea de bandera helvética Swiss.